Mercados y centrales de abasto, los más irregulares en básculas: Profeco

La delegación informó que en los casos en los que se detecten inconsistencias se aplicarán multas que van de los 500 a los 8 mil salarios mínimos.

Continuarán inspecciones al sector. (Alondra Ávila)
Toluca /

Multas de entre 500 y 8 mil salarios mínimos, podría aplicar la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Toluca a los establecimientos proveedores de bienes y servicios que no calibren sus básculas e instrumentos de medición como relojes checadores.

El año pasado la dependencia federal colocó 3 mil 989 hologramas de calibración y refirió que los mercados y centrales de abastos es donde más irregulares se registran.



De acuerdo con la encargada del despacho, Araceli Delón Delón, este mes inició el período calibración y concluye hasta el 31 de marzo, después de ese plazo iniciarán las verificaciones.

LC

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS