A pesar de las diferencias mi meta es dejar una Puebla unida para Alejandro Armenta, sentenció el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a poco menos de cinco meses para dejar el cargo.
Durante una gira de trabajo por el municipio de Ixcaquixtla, el titular del Ejecutivo estatal habló sobre el proceso de transición con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.
- Te recomendamos Sergio Céspedes inaugura remodelación de carretera en Ahuatempan, Puebla Gobierno
Apuntó que en los próximos meses también enfocará esfuerzos para que la nueva administración reciba un estado sin complicaciones en materia de seguridad pública o gobernabilidad.
Sin embargo, dijo que será fundamental que ambos encuentren la manera de establecer acuerdos si hay ideas o proyectos que no compartan, más allá de que ambos sean del mismo partido político.
"Tenemos que buscar que haya un pueblo unido. Mi principal meta es dejar, para Alejandro Armenta, nuestro próximo gobernador, que haya un Puebla unido, en paz, que si no pensamos igual por medio del diálogo encontremos puntos de acuerdo, que hablemos con verdades y que eso nos permita encontrar coincidencias para el beneficio de todos", externó.
Céspedes prometió que escuchará las voces de aquellos que no comparten su visión de gobierno, ya que como autoridad tiene la obligación de escucharlas y respetarlas, sin importar a qué organización política pertenezcan.
Tachan de "mentiroso" al alcalde
Momentos antes de que el gobernador Sergio Céspedes tomara la palabra, el presidente municipal de Ixcaquixtla, Santiago Miranda de Aquino, fue interceptado por los habitantes del municipio.
En su discurso, el alcalde estaba explicando algunos proyectos de obra al mandatario y funcionarios estatales, pero fue interrumpido por un grupo de pobladores, quienes le gritaron "¡Eres un mentiroso!"; "Fuera, fuera, fuera!"; y "No somos de segunda".
El edil ya no pudo cerrar su participación en tribuna, pero momentos después recibió el respaldo del gobernador y del titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, quien pidió a los habitantes de Ixcaquixtla conducirse con respeto.
"Hasta este momento el presidente municipal en funciones tiene nuestro respeto, nuestro respaldo y vamos a ver qué más podemos hacer por este municipio tan importante", sentenció Aquino.
AAC