El Sistema Metrorrey adjudicó a dos empresas la operación de seis nuevas rutas para el Transmetro. A través de un comunicado, la dependencia estatal detalló que se trata tres nuevas rutas que tendrán las líneas 1 y 3 del Metro.
- Te recomendamos Invierte NL hasta 300 mdp en los arreglos de Metrorrey Política
En ese sentido, las tres rutas para la Línea 1 se adjudicaron a las empresas Periféricas Lazcano, S. A. y Transportes Urbanos Exposición, S.A. de C.V. a las cuales se les dará un pago por kilómetro recorrido de 34.97 pesos.
"Una de las ganadoras es la propuesta conjunta de las empresas Periféricas Lazcano, S. A. y Transportes Urbanos Exposición, S.A. de C.V., que operará la primera partida de tres rutas que alimentarán la Línea 1, con un precio por kilómetro recorrido de 34.97 pesos y contará con un total de 45 autobuses en circulación", refirieron.
Mientras tanto, las tres rutas alimentadoras a la Línea 3 se adjudicaron a la empresa Corredor Eje 3 Ote. Norte Sur, S.A de C.V. la cual es originaria de la Ciudad de México y se le pagará un total de 34.86 pesos por kilómetro recorrido.
"Mientras que la empresa Corredor Eje 3 Ote. Norte Sur, S. A. de C. V.; originaria de la Ciudad de México, es otra de las ganadoras, cuyo servicio enlazará las estaciones Los Ángeles y Hospital Metropolitano pertenecientes a la segunda partida de tres rutas alimentadoras para la Línea 3, con 71 autobuses y a un precio por kilómetro recorrido de 34.86 pesos", explicaron.
Ambas propuestas, precisaron, fueron seleccionadas por ofrecer el costo más económico por kilómetro recorrido, ya que las otras candidatas presentaron precios de 38.22 y 45.00 pesos por kilómetro recorrido.
- Te recomendamos Lanzan licitación de supervisión de trabajos para las líneas 4, 5 y 6 Política
De acuerdo con Metrorrey se tiene proyectado que las nuevas rutas de Transmetro comiencen a operar de manera progresiva entre noviembre del 2022 y enero de 2023, con lo que la cobertura Metrorrey beneficiará a los habitantes de los municipios de Juárez y Apodaca.
Además, las unidades que prestarán servicio deberán ser de 12 metros de largo, con capacidad para 90 personas, con entrada baja y de acceso universal, con espacio para sillas de ruedas.
"Los autobuses serán de bajas emisiones con motores Euro V a Gas Natural, equipados con aire acondicionado, cámaras y rack para bicicletas. Las unidades contarán con GPS que mediante una aplicación permitirá a los usuarios conocer la ubicación de las unidades en tiempo real", concluyeron.