México puede convertirse en el quinto país más visitado del mundo, pero implica apostar por inversión en infraestructura hotelera y un nuevo aeropuerto internacional en la Ciudad de México, destacó el titular federal de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
Previo a impartir la conferencia "México Desconocido. La Construcción del País que Queremos", ante alumnos de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), el funcionario rechazó que el turismo se vea afectado por el fenómeno de la inseguridad, ya que incluso este sector contribuye al avance de la economía.
Destacó que la administración federal analiza la incorporación de nuevas localidades al programa Pueblos Mágicos, sin embargo reconoció que el presupuesto para apoyarlos es limitado.
“Hay muchas solicitudes, mucho interés, sabemos que Puebla está en la lista. Parte de nuestro problema es que nos falta dinero. Tenemos en la Secretaría de Turismo federal un presupuesto limitado, cuando creces en Pueblos Mágicos se traduce en que casi habría menos dinero por Pueblo Mágico, es un tema que sin duda tenemos que trabajar”, comentó.
AMV