Barbosa arremete contra sindicatos de trabajadores: "Son mafias"

Gobernador de Puebla advierte que su gobierno ya denunciará "barbaridades" de sindicatos.

Trabajadores de la construcción. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arremetió en contra de los sindicatos de trabajadores porque a su consideración se han convertido en "mafias" controladas por delincuentes que condicionan la realización de obras, el precio de materiales de construcción y hasta cometen homicidio de personas.

En conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado sobre la disputa que mantienen la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) con el sindicato "Libertad" por obtener el contrato para la ejecución de un parque fotovoltaico en el municipio de Tepeyahualco, el cual será emprendido por una empresa francesa.

Al respecto, señaló que los sindicatos son los que impiden que la obra comience a realizarse por conflictos que mantienen entre ellos y, que a veces, deriva en la muerte de los integrantes a manos del grupo rival.

"Quienes están deteniendo el arranque son los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes que para poder hacer un camino tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas”.

Aseguró que su gobierno ya ha detenido a personas que utilizan a los sindicatos para cometer delitos y advirtió que así se mantendrá porque ya identificaron su manera de operar.

"Vamos a empezar a denunciar todas sus prácticas, conocemos mucho de la barbaridades, hay detenidos inclusive de hechos en donde llegaron a perderse la vida de personas, donde hubo lesionados".

Para el caso de Tepeyahualco, consideró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) federal y la Secretaría de Trabajo (ST) podrán intervenir para dar solución al conflicto y que el parque fotovoltaico se empiece a construir.

mpl

LAS MÁS VISTAS