El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que este fin de semana convocará a una reunión de seguridad pública para definir la estrategia de "operación y coordinación" en el combate a los asaltos en el transporte público, principalmente en la periferia de Puebla capital y municipios de la zona conurbada.
El mandatario señaló que los gobiernos deben mantener operativos para erradicar y combatir uno de los principales delitos que más aquejan al área metropolitana, por lo que llamó al reforzamiento y mejora de los mismos a través de mecanismos propuestos por la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales de Puebla, Amozoc, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Ocoyucan.
"Debe haber permanentemente operativos en el transporte público, nosotros los tenemos, pero hay que reforzarlos en diferentes zonas del área conurbada y para ello debemos de mantener coordinación desde luego Guardia Nacional, Policía Estatal y las policías municipales".
Barbosa reconoció que la incidencia delictiva en Puebla y la zona conurbada ha incrementado, pues muestra de ello son los embolsados, restos humanos y los asaltos que han aparecido u ocurrido en las últimas semanas, por lo que la reunión con las autoridades federal, estatal y municipales servirá para hablar y actuar sobre el tema.
"Voy a convocar a una reunión para ese fin específico, hay que hacer un reconocimiento de que ha habido mayores índices delictivos en la zona conurbada, es real y tenemos nosotros que enfrentar este aumento de la violencia con acciones de autoridad de todos los niveles de gobierno".
Sobre el supuesto rapto de una menor de edad en el municipio de Tehuacán, el gobernador aseguró que su gobierno estará "pendiente" y resolverá los hechos "desde la capacidad del estado y sus instituciones".
AFM