Miguel Barbosa deja Ley de Movilidad en la "congeladora"

En Portada

El gobernador anunció que a más tardar en ocho días se publicará el Reglamento de la Ley de Transporte del Estado de Puebla.

Barbosa deja en 'congeladora' Ley de Movilidad | Melanie Torres
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dejará en 'la congeladora' su iniciativa de Ley de Movilidad para el Estado de Puebla una vez que el Senado de la República aprobó y mandó a la Cámara de Diputados su propuesta de Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Así lo dio a conocer el propio mandatario en conferencia de prensa, en la que explicó que una vez que los diputados federales aprueben la Ley General propuesta por el Senado, los 32 estados deberán emitir una Ley Particular de Movilidad y Seguridad Vial.

Manifestó que él ya tiene preparada su iniciativa de Ley de Movilidad para que el Congreso local la discuta y, en su caso, la respalde; no obstante, la emisión de una Ley General y, en su caso, la necesidad de una Ley Particular, dejarían fuera de lugar la propuesta que trabajó, por lo que esperará a que la Cámara de Diputados avale la norma del Senado de la República para así armonizarlas.

"Este proyecto que nosotros tenemos bien podría ser la Ley Particular del estado de Puebla en materia de movilidad, entonces nos vamos a esperar [...] Si nosotros metemos la Ley de Movilidad para el estado y se llegare a aprobar por el Congreso, y se llega a aprobar la Ley General del Senado, ¿qué haríamos con nuestra ley? La abrogaríamos, la tendríamos que abrogar y emitir una Ley Particular aunque fuera la misma".

Pese a ello, Barbosa Huerta anunció que a más tardar en ocho días su gobierno publicará el Reglamento de la Ley de Transporte, que permtirá la regulación del transporté público en todo el estado, así como la autorización de concesiones y la cancelación de aquellas que operan de forma irregular.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.