El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, descartó subejercicio en los recursos que recibió y administró el gobierno del Estado para utilizar a lo largo del 2020.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que antes de finalizar el año el dinero habrá sido asignado a diferentes procesos de licitación, principalmente en obra pública.
Sin embargo, manifestó que también se han destinado recursos para apoyar a municipios que reciben poco dinero para emprender distintas acciones para beneficio de su población, como obra, campo y seguridad pública.
"Estamos ayudando a todos desde nuestras posibilidades, no hay subejercicio en Puebla, no hay subejercicio en el gobierno del Estado, todo va a estar gastado debidamente en procesos de licitación perfectamente legales y públicos".
Cuestionado sobre un presunto subejercicio de 2 mil 142 millones de pesos en el Ayuntamiento de Puebla, el morenista dijo que podría tratarse de una especulación y recomendó invertir el dinero en procesos de licitación de obra pública, pues así se evitará que los recursos que envió el gobierno federal deban ser devueltos como marca la ley.
"No veo tanto dinero acumulado sin haber sido gastado en programas diferentes de un municipio tan importante, sería muy grave eso".
Cabe señalar que la administración de Claudia Rivera Vivanco contó con 6 mil 411 millones de pesos para el 2020, 5 mil 290 millones aprobados en 2019 por el Cabildo y mil 121 millones que se añadieron mediante una ampliación de recursos extraordinaria.
mpl