Barbosa exige a CFE mayor prevención para evitar apagones

Descarta gobernador de Puebla afectaciones a hospitales e incremento en incidencia delictiva.

Apagones en Puebla. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) "mayor prevención" para evitar apagones en distintos puntos del estado y del país por falta de corriente eléctrica.

Luego de que varios municipios como Puebla capital, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Ixcaquixtla, Cuautempan, Huauchinango y la región de la Mixteca, entre otros, se quedaran sin luz por desabasto de corriente eléctrica, el mandatario consideró "preocupante que esto ocurra".

"Yo espero que tengamos como nación desde las instituciones encargadas de esto, la CFE, mayor prevención en todos estos asuntos para evitar este tipo de desabastos de corriente eléctricas".

Señaló que su gobierno estuvo "atento" y desplegó a los cuerpos de seguridad pública necesarios "para que no hubiera delincuentes que se aprovecharan de esa situación de oscuridad" y dejó en claro que "no hubo ningún hecho delictivo sobresaliente en estos municipios".

Barbosa añadió que ningún hospital público resultó afectado en la atención de sus pacientes porque cada uno cuenta con sus plantas generadoras de energía.

Cabe recordar que varias regiones del país, entre ellas Puebla, se vieron afectadas en el suministro de energía eléctrica la tarde-noche del lunes porque el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para distribuir de manera equitativa la corriente.

Lo anterior, porque las áreas metropolitanas de estados como Nuevo León, Chihuahua y Coahuila se quedaron sin energía derivado de los efectos del frente frío 35 y falta de suministro de gas natural para operar las plantas generadoras de energía eléctrica, pues los ductos que distribuyen este recurso se quedaron congelados.

mpl

LAS MÁS VISTAS