Los bachilleres de centros escolares como el "Niños Héroes de Chapultepec" (Cenhch), en la capital, y el "Licenciado Miguel Alemán" (Celma), en San Pedro Cholula, no estén en proceso de desincorporación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), negó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario dijo tener información de que ambos planteles no han iniciado ningún proceso de separación de la máxima casa de estudios de Puebla.
"No ha habido ninguna gestión formal para desincorporación de bachilleratos de la BUAP, son puros dichos, los bachilleratos no han solicitado su desincorporación a la BUAP".
- Te recomendamos Responsabilidad de universidades es egresar promotores de soluciones: Esparza Comunidad
Indicó que, en realidad, al interior del Cenhch y el Celma se está reclamando el cobro de cuotas escolares, aprobación de maestros y que los ciclos escolares de la BUAP se alinien con el del resto de los bachilleratos.
Confió en que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal está mediando la situación y tanto los centros escolares como la BUAP resolverán sus diferencias, sin embargo, en caso de que no lo hagan, la dependencia podrá asumir la incorporación de los bachilleratos.
"Si llega a ser absolutamente la desincorporación pues está la Secretaría de Educación Pública la relación formal con los bachilleratos, pero ahorita no hay nada".
mpl