El menor de 15 años que resultó agraviado por probable abuso sexual del diputado federal por Puebla, Saúl Huerta Corona, necesita protección y el gobierno se la otorgará si él o su familia así lo solicitan, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, dijo desconocer si en Puebla existen otras denuncias en contra del legislador, pero se comprometió a que en caso de ser así, su gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) harán las investigaciones correspondientes.
"Todo lo que se presente aquí en Puebla lo vamos a investigar y claro que el menor que parece fue el agraviado, el de 15 años, sí requiere protección y sí estamos en la disposición de dársela".
Cuestionado sobre lo expuesto el lunes por Carolina Beauregard Martínez, candidata de 'Va Por México' que afirmó tener conocimiento de seis casos de abuso sexual presuntamente cometido por Huerta Corona al sur de Puebla capital, el mandatario sentenció como "obligación" ciudadana que la panista acuda a denunciar.
"Que lo haga, que no se queden las cosas solo en la parte declarativa [...] Que no se quede como parte de la mugre que se están aventando entre candidatos y candidatas en esta campaña".
Barbosa consideró que el escándalo en el que se envolvió el diputado de 63 años no traerá costo político en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en las próximas elecciones del 6 de junio.
Sin embargo, el gobernador aseguró que los partidos políticos pueden cometer errores cuando eligen a sus candidatos a puestos de elección popular, lo cual termina por verse reflejado durante las campañas.
mpl