El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió al gobierno federal que incluya a Puebla en la lista de estados que apoyará con recursos económicos por las afectaciones que dejó el huracán Grace, pues recordó que en el estado también hubo daños y hasta 3 personas perdieron la vida en la Sierra Norte.
En su habitual conferencia de prensa, el mandatario externó su solidaridad con los estados de Veracruz e Hidalgo, quienes también sufrieron los estragos del ciclón que golpeó territorio mexicano el pasado fin de semana.
"Nos solidarizamos con el estado de Veracruz, nos solidarizamos con el estado de Hidalgo y a la federación le pedimos que también piense en Puebla, los daños afectaron también a Puebla, le pido a la federación que extienda su ayuda a Puebla".
- Te recomendamos Huracán Grace provocó apagones en Tlaxcala: CFE Comunidad
Afirmó que en próximas horas se comunicará formalmente con la federación para solicitar su intervención en el estado, pero se comprometió a encaminar presupuesto estatal para apoyar con recursos a quienes perdieron su vivienda y para reparar caminos que quedaron "destrozados".
Barbosa destacó que su gobierno aún trabaja en las zonas dañadas porque "es imposible ahorita tener reportes completos"; sin embargo, advirtió que la gente pobre siempre es la más afectada por este tipo de situaciones meteorológicas.
"Hay afectaciones serias en cosechas, cultivos, en caminos, deslaves, sin duda pega a la gente más pobre, pega a las viviendas, se para la economía en todos esos lugares".
De acuerdo con Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), una persona perdió la vida en Huauchinango tras la caída de un árbol; en tanto, dos más fallecieron en Tlaola tras un deslizamiento de tierra que sepultó su vivienda.
mpl