El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió a los pobladores de la comunidad de Palmarito Tochapan, en Quecholac, no caer en la manipulación y el miedo que personajes como Antonio Valente Martínez Fuentes, alias 'El Toñín', puedan ejercer en contra de ellos.
En su habitual conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que el presunto líder huachicolero intenta utilizar a la gente para promover manifestaciones a su favor e impedir que se aplique la ley en su contra, pero no lo conseguirá, por lo que recomendó a la población cuidarse de él.
"Lo único que le digo a todas las gentes de Palmarito es que no respondan a esta manipulación por miedo que hace este señor para poder suponer que a través de estos mecanismos la ley se va a dejar de aplicar, que actúen con mucho cuidado, que se cuiden mucho".
- Te recomendamos Barbosa celebra intervención de UIF en caso Udlap-Jenkins Gobierno
Expresó que el gobierno federal y el estatal están comprometidos para devolver el estado de derecho a Palmarito Tochapan, a Quecholac y demarcaciones pertenecientes al llamado 'Triángulo Rojo'.
Acusó que el Ayuntamiento de Quecholac, encabezado por José Alejandro Martínez Fuentes, quien es hermano de 'El Toñín', "es parte de todo un esquema delincuencial que funciona" en favor de bandas criminales que operan en la zona.
Barbosa sostuvo que la federación y su administración devolverán el estado de derecho a esa región y anularán "ese régimen de miedo que está imperando en esa zona" mediante la aplicación de la ley, lo que permitirá a la población "volver a vivir en paz en esa zona".
Fue el pasado martes cuando pobladores de Palmarito Tochapan bloquearon por más de cuatro horas ambos sentidos de la autopista Puebla-Orizaba, alegando que Antonio Valente Martínez Fuentes es inocente y no se dedica al robo de hidrocarburo como el gobernador Miguel Barbosa ha señalado en reiteradas ocasiones.
Además, el fin de semana pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) fracasó en su intento de detener al supuesto capo huachicolero, pues aunque montaron un operativo en Quecholac para ejecutar una orden de aprehensión que había en su contra, éste logró evadir a las autoridades.
mpl