Aunque hace dos semanas anunció que el gobierno estatal ya no otorgaría más facilidades a Audi en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que los trabajadores de la planta automotriz nuevamente podrían ser beneficiados con tarjetas de peaje.
En conferencia de prensa, el mandatario comentó que su administración analiza firmar un contrato con la empresa TeleVía, a fin de que los empleados de la planta de Audi en San José Chiapa puedan viajar por la autopista Puebla-Orizaba sin necesidad de pagar casetas, como la de Amozoc.
"Es un asunto por el que se está fijando posición por el gobierno frente a un contrato con TeleVía para entregar tarjetas de peaje y estamos en esa posición".
Fue el pasado 8 de abril cuando Barbosa sentenció que ya no habría más subsidios del gobierno poblano a la automotriz alemana, ya que provocaban gastos al erario público por hasta 800 millones de pesos anuales.
En ese momento aseguró que los recursos destinados a Audi se emplearían en cosas más importantes, como programas sociales en favor de los pobres.
A raíz de dicha situación y para ahorrarse costos, la automotriz optó por trasladar a sus empleados en camión por caminos alternos, como la carretera federal Puebla-Tehuacán; sin embargo, esta semana una unidad fue vandalizada y asaltada por sujetos armados en Acajete.
Asimismo, la empresa comenzó a promover entre sus obreros la intención de que se muden a los departamentos construidos en Ciudad Modelo para que ya no tengan necesidad de viajar desde Puebla capital a la planta de San José Chiapa.
mpl