El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, rechazó la virtual incorporación de Enrique Doger Guerrero a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues consideró que "es una mala idea" teniendo en cuenta que su trayectoria política ha sido a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En conferencia de prensa, el mandatario sentenció que el exalcalde de Puebla no abonará en nada a la imagen de Ignacio Mier Velasco, líder de Morena en el Congreso de la Unión y aspirante a la gubernatura en 2024, quien es el principal impulsor para que Doger se sume al cuatroteísmo.
Comentó que respeta a Enrique Doger aun cuando ha sido "un crítico feroz" del presidente Andrés Manuel López Obrador y de las acciones de la 4T, situación que podría ser percibida y recordada por la militancia de Morena de cara al siguiente proceso electoral.
Doger seguirá en el PRI
Por su parte, el exalcalde Enrique Doger dijo que era una especulación su salida del PRI para sumarse a las filas de Morena de la mano de Ignacio Miér.
"Yo no me he afiliado a ningún otro partido político, sigo en las filas del PRI, a quien le falta un buen diálogo entre sus militantes y no caer en dimes y diretes", dijo en referencia al dirigente del PRI, Néstor Camarillo, a quien llamó a revisar a los priistas que sí han apoyado a Morena, entre ellos, el coordinador de diputados en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac.
En rueda de prensa, el tricolor dejó en claro que se le seguirá viendo con Mier Velazco porque es su amigo de muchos años: "Yo no niego a mis amigos y Mier es mi amigo de muchos años, a pesar de ser de diferentes grupos políticos".
Incluso, resaltó que en caso de que Mier se destape para 2024 a la gubernatura de Puebla lo apoyaría. Señaló que si bien aún falta mucho, en caso de que el morenista decida ir por la gubernatura dialogará con él para saber si se construyen proyectos en conjunto para Puebla.
AFM