Barbosa recomienda a poblanos no asistir a hoteles el 14 de febrero

Pide gobernador de Puebla a parejas dar "vuelo a la hilacha" hasta el próximo año.

Hoteles del Centro Histórico ofrecen tarifas preferenciales por la contingencia. (Melanie Torres)
Carlos Morales
Puebla /

Ante los niveles de contagio, muertos y hospitalización a causa del covid-19 en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recomendó a la población no asistir a hoteles y moteles el próximo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

En conferencia de prensa, el mandatario consideró que cada pareja correrá sus propios riesgos si así lo decide, pero exhortó a los poblanos a ser responsables y precavidos contra el coronavirus dándole "vuelo a la hilacha" hasta el próximo año, ya que ahora es momento de cuidarse.

"Las parejas que quieran jugar sus riesgos juegan, ni modos, ¿ahí cuál sana distancia?, pero ni modo que haya filas para entrar a hoteles y moteles, no, no, no, seguramente los poblanos y las poblanas tomarán una responsabilidad muy seria respecto de esas festividades, cuídense, es lo que les digo a todos, vuelo a la hilacha el otro añito, ¿sale?, ahorita hay que cuidarnos", dijo.

Cuestionado sobre las previsiones que su gobierno tomará el próximo 17 de febrero por el Miércoles de Ceniza, señaló que la Arquidiócesis de Puebla y las iglesias han actuado con responsabilidad durante la pandemia, por lo que no tendrán problema alguno en desarrollar los protocolos necesarios para esta festividad.

"Ellos sabrán establecer protocolos, han actuado muy responsable, han tenido mucha colaboración", comentó.

Sin embargo, instruyó a Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), a dialogar con las autoridades eclesiásticas en Puebla para prevenir contagios del virus en dicha fecha.

mpl

LAS MÁS VISTAS