La remodelación del Zócalo de Puebla es un proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) del gobierno federal que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco está intentando utilizar para promover su imagen personal, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario rechazó los señalamientos que la presidenta municipal hizo en contra suya tras afirmar que las formas de gobernar ya cambiaron y no es una persona la que decide que sí y que no se realiza en Puebla.
En respuesta, recalcó que mientras el estado se encuentre en color rojo del semáforo epidemiológico del covid-19 su gobierno no permitirá el arranque de ningún proyecto de obra pública, ya que promovería la movilidad de las personas. Además, instó a Rivera Vivanco a no hacer creer a la gente algo que no ocurrió en su trienio, como la ejecución de obra pública.
"¿Posiciones de esa naturaleza?, mejor que no se diga, los proyectos de Sedatu son de Sedatu, son de la federación no del municipio, que se quieran utilizar para la promoción electoral es otra cosa y eso también no lo voy a permitir".
Barbosa se dijo de acuerdo con la munícipe respecto a que debe ser la gente la que decida cómo se gasten los recursos, que se la ciudadanía la que mande.
"El ejercicio del gasto del erario público debe hacerse con honestidad, honradez, eficacia y, sin duda, en respuesta a las necesidades de la gente, qué bien que la alcaldesa de Puebla ya se convenció de eso al final de su mandato, qué bien, que la gente es la que manda".
mpl