El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, Román Meyer Falcón, se reunieron la semana pasada en Casa Aguayo para pactar las fechas en las que se realizarán las obras de remodelación del Zócalo de Puebla como parte del programa "Mi México Late".
Así lo dio a conocer el mandatario en conferencia de prensa, donde señaló que en próximos días la Sedatu entregará a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) "la documentación inicial" del proyecto y en un plazo no mayor a un mes el resto del archivos que hagan falta.
Mientras eso sucede acordaron que la Sedatu realice "trabajos de levantamiento topográfico", pero no significa que las obras ya vayan a comenzar.
Barbosa reveló que la obra que el gobierno federal realizará en el Bulevar Carmelitas es de carácter cultural y "está en poder" del gobierno estatal, pues fue un acuerdo firmado por el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, y el subsecretario de Sedatu, Daniel Fajardo Ortiz.
Añadió que el secretario Román Meyer también está "muy interesado" en resolver el conflicto entre comerciantes y el Ayuntamiento de Puebla que surgió a raíz de que la Sedatu pretende remodelar el mercado de Amalucan.
Indicó que su gobierno está a favor de las inversiones que el gobierno federal pretenda para Puebla, por lo que intervendrá para resolver conflictos sociales que este tipo de acciones pudieran generar y las cosas "se den bien”.
mpl