Que las instalaciones de la embotelladora de agua Bonafont estén tomadas por integrantes del colectivo Pueblos Unidos provoca "inseguridad jurídica" y aleja el interés de la iniciativa privada para invertir y llevar proyectos a esa región de Puebla, reconoció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario descartó que su gobierno haya encomendado al ayuntamiento de Juan C. Bonilla encaminar la detención y posterior liberación de algunas personas que son parte de la toma del edificio empresarial.
"Sin duda el gobierno del estado tiene una relación institucional con el municipal, pero nada que tenga ver con encargarle acciones al gobierno municipal para resolver el tema de ocupación de la planta Bonafont, no tenemos registrado que el gobierno esté detrás de la detención de dos personas, no es así", mencionó.
No obstante, lamentó que las instalaciones de Bonafont continúen aseguradas por los activistas de Pueblos Unidos, ya que Juan C. Bonilla está ubicado a escasos kilómetros de importantes zonas económicas, como el Aeropuerto Internacional de Puebla 'Hermanos Serdán' o el Parque Industrial Ciudad Textil, ambos en Huejotzingo.
"La inseguridad jurídica sobre una actuación de pobladores aleja inversiones, en un lugar tan importante en una zona de desarrollo, no es la mejor forma de presentación”.
AFM