El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arribó a los ejidos de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, lugar en el que se encuentra el socavón, esto con la finalidad de reunirse con técnicos y pobladores de la zona del socavón para evaluar la situación de la falla, escuchar los avances de los estudios realizados por expertos y analizar el rescate de los perritos que cayeron hace 72 horas.
En su mensaje, el mandatario no descartó expropiar zona donde se encuentra el socavón, pues asegura que autoridades federales y su gobierno deberán proteger esta zona a fin de evitar que se vuelva un atractivo turístico que ponga en peligro la vida de las personas.
- Te recomendamos Descartan usar helicóptero para sacar del socavón a 'Spay' y 'Lomito'; "podría haber una tragedia humana", advierte Barbosa Comunidad
En su participación, científicos del IPN explicaron que el socavón podría tener tres posibles causas: por causas naturales, por causas humanas e híbrido, es decir, una combinación de ambos, y que es posible que estuviera formado desde antes pero hacía falta que se desprendiera la última capa de la corteza.
En las inmediaciones del lugar, un grupo de manifestantes gritó consignas como: ¡salven a los perros!
En su mensaje, el mandatario estuvo acompañado por la titular de la secretaria de la titular de gobernación, Ana Lucia Hill, y la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.
mpl