Aunque el municipio de Monterrey ha estado retirando de la circulación vehículos que contaminan, el alcalde Adrián de la Garza Santos adelantó que intensificarán estos operativos.
Adelantó además que, para inicios de septiembre, Monterrey contaría con una Policía Ambiental compuesta por actuales agentes de Tránsito quienes serán capacitados en el uso de la tecnología.
- Te recomendamos Monterrey va por multas a contaminantes vehiculares; someterán a consulta Política
Con ello, los elementos de Vialidad verificarían en las calles a los vehículos, sin perder su labor inicial como tránsitos.
"Lo que queremos es ir más allá, hacer operativos más intensos con la finalidad de retirar los vehículos que están contaminando el aire de Monterrey.
"Se va a hacer una capacitación especial para un grupo de agentes de Tránsito que va a ser como una Policía Ambiental, además de que van a ser agentes de Tránsito, van a tener estas capacidades para poder verificar en el área", precisó el munícipe.
De la Garza Santos reconoció que esta acción de verificar a los vehículos, tanto particulares como públicos, que contaminen visiblemente, no es una forma de resolver de fondo los problemas de contaminación pero sí una que ayudará a reducir los contaminantes.
- Te recomendamos Guardia Nacional llega a Nuevo León Política
Actualmente, dijo que los aparatos y aditamentos que se usarían para hacer esta verificación en calle ya están pedidos, y se encuentran en la etapa de preparar a ciertos vehículos oficiales con esta tecnología.
Sin embargo, aclaró que esperarán a que se modifique el Reglamento de Tránsito en el Cabildo para iniciar con ese proyecto de verificación más intenso.
"Estimamos que en no más de 60 días podemos estar ya con este tipo de aditamentos, pero queremos modificar el reglamento para poderlos operar", indicó el edil tras reinaugurar un puente vial en la avenida Rangel Frías, en la colonia Tierra y Libertad.