Exfuncionarios de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, al concluir su administración, se llevaron documentación relacionada con el cubrimiento de la deuda de las "obras suntuosas" edificadas en sus gobiernos, aseguró el gobernador Miguel Barbosa.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario acusó que durante los mandatos panistas en Puebla, se hizo "ingeniería legislativa" en el Congreso local para ocultar la deuda pública de 46 mil millones de pesos que se heredó a gobiernos futuros.
"La defensa sinvergüenza de los gobiernos panistas fue decir no endeúdamos a Puebla, porque esto no es deuda, modificaron la ley, ¿verdad que sí?, habían creado toda una ingeniería legislativa para hacer pasar todas esas obligaciones de pago no como deuda".
El morenista manifestó que hubo maraña en distintas Secretarías estatales para ejecutar algunos proyectos como el subsidio a la automotriz Audi, el Museo Barroco, la Estrella de Puebla, el Tren Turístico, el Teleférico, entre otros.
"La maraña de todo lo que es el Museo Barroco es impresionante y tiene documentos en varias Secretarías, de Educación, de Infraestructura, obviamente en Finanzas, y nosotros ahora que somos gobierno nos estamos encontrando que se llevaron muchos documentos".
Aseguró que varios "angelitos y angelitas" están involucrados en la desaparición de los documentos, pero pidió tiempo para que el tema sea aclarado.
mpl