El asesinato de dos policías estatales en la carretera Teotlalco-Tlaucingo, en el municipio de Jolalpan, fue porque en esa zona se construyó un "ambiente de peligrosidad" por grupos criminales que operan en la región, señaló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la zona de la Mixteca, colindante a los estados de Guerrero y Oaxaca, tiene "un ambiente muy complicado en cuanto a la presencia de grupos delincuenciales" pero éstos ya están identificados para esclarecer el delito.
"A los grupos los tenemos identificados, su vinculación con factores políticos de esa zona la tenemos identificada y tenemos ya una línea de investigación para poder pronto esclarecer este hecho".
Comentó que no bastará con encontrar a los autores materiales del homicidio de Pedro Sánchez Lima y Oscar Norberto Rico, sino también de desmantelar a los grupos criminales que ahí operan y se han apoderado de la región, para lo cual intervendrán autoridades federales y estatales.
"Es el desmantelamiento de todo ese ambiente de peligrosidad que ya se construyó en esa zona de manera muy amplia y que los dos órdenes de gobierno, federación y estado, tenemos que hacer algo al respecto".
Barbosa añadió que su gobierno sabe "quienes están metidos"; sin embargo, se comprometió a "investigar con pleno respeto a derechos humanos, acciones de debido proceso y con todo el peso de la ley".
mpl