Nada ni nadie puede detener la transformación de Hidalgo sentencia Julio Menchaca

Durante su primer informe de gobierno, el mandatario estatal aseguró que tras 93 años de gestiones priistas no sólo se generó un cambio de gobierno, sino de régimen

Julio Menchaca reiteró el compromiso de continuidad en políticas públicas para abatir el rezago en el estado (Jorge Sánchez)
Pachuca; Hidalgo /

A un año de gobierno el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar garantizó la continuidad de los trabajos y acciones para mejorar no sólo los resultados y beneficios a la ciudadanía, sino también para lograr la transformación de la entidad.

"Nada ni nadie puede detener la transformación de Hidalgo, este no es cambio de gobierno, sino un cambio de régimen y durará por seis años, el trabajo para arrancar la corrupción será permanente. Cambiamos la forma de gobernar, poniendo orden y combatiendo la corrupción; escuchando y atendiendo al pueblo para construir los resultados que mejoran vidas", manifestó.

Igualmente, el mandatario estatal aseguró que consolidar esta tarea para dar mejor condición de vida y beneficio a la población en general, toda la sociedad debe ser parte de ella, pues con ello se tiene un presente transformador y un futuro prometedor.

"Existen muchas demandas, mismas que son recurrentes, se necesitan servidores públicos empáticos; con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Después de 93 años de una hegemonía partidista, la alternancia es una realidad, la esperanza venció́ a la imposición, a un año de gobierno nos seguimos enfrentando a muchas dificultades, pero son más las oportunidades para generar un cambio profundo, erradicando la corrupción y la impunidad, combatiendo los abusos y desmantelando un sistema que nos ha lastimado a todos”, añadió.

Julio Menchaca reiteró el compromiso de continuidad en políticas públicas para abatir el rezago en el estado, pero reconoció que llevará tiempo, “construir la transformación de Hidalgo no depende de una sola persona ni se puede lograr en pocos días, requiere un proceso que estamos atravesando y sobre todo un gran equipo que hemos formado entre ciudadanía y gobierno”.

“Hoy, al mirar atrás y contemplar el camino que hemos recorrido juntas y juntos, reafirmamos nuestra convicción de que la transformación que hemos emprendido está en pleno proceso y que los cimientos que hemos sentado son sólidos y duraderos. El futuro de Hidalgo se forja en cada decisión tomada, en cada programa implementado y en cada obra realizada”, concluyó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal Luisa María Alcalde Luján, reconoció la labor de Julio Menchaca en el primer año de gestión, al atender primero a los pobres y con ello mitigar el rezago heredado por anteriores gestiones.

"En poco más de un año que Hidalgo logró sumarse a un proyecto humanista, un movimiento con el objetivo principal de transformar al país, y al estado; Julio Menchaca tiene una brújula clara de que acompaño los resultados que tienen en Hidalgo, es el estado que más redujo la desigualdad", sentenció.

  • Teodoro Santos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.