Necesario, reordenamiento de transporte público: Vicario

El clérigo de la Diócesis de Toluca aseguró que en la zona se registra un exceso de oferta del servicio público.

La zona está ante un caos, consideró. (Alondra Ávila)
Toluca /

El vicario general de la Diócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco dijo que el transporte público en el centro de la capital mexiquense es excesivo, tanto de camiones como de taxis.

Todas van por la misma ruta, hay unidades en mal estado y tan solo en Morelos hay hasta 10 camiones parados con cuatro o cinco personas a bordo.



“Lamentablemente no se respetan las normas de tránsito y hay muchas zonas que no se atienden, por ello un reordenamiento ayudaría a mejorar el servicio”.

Tras la reunión del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca con el Secretario del Ayuntamiento de Toluca, refirió que desde hace muchos años las autoridades estatales han buscado la manera de reordenar al transporte púbico, lamentablemente las diferentes empresas no aceptan.

“Todo el mundo tiene derecho a defender lo propio pero cuando se trata de ceder nadie quiere”.

En el sector –indicó- se vive mucha competencia desleal, sobre todo, de parte de los taxistas de otros municipios que vienen a la ciudad a prestar sus servicios.

“No tienen nada hacer aquí”.

Asimismo, indicó que las constantes manifestaciones que se registran en el primer cuadro de la ciudad, como la de este martes por parte de transportistas de empresas urbanas que exigen la salida de vagonetas del Valle de Toluca –enfatizó- siempre afectan las actividades de todos y para muchas personas es un día perdido.

LC

  • Alondra Ávila
  • alondra.avila@milenio.com
  • Comunicologa por el CUSXXI y con 16 años de experiencia en medios de comunicación. Desde 2012 colabora en Milenio Estado de México en la sección de Negocios. Ganadora del 9o Premio al Periodismo sobre Innovación Científica y Tecnológica en 2018.

LAS MÁS VISTAS