El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció en su cuenta de twitter que la línea de vacunación fue extendida, permitiendo a todo residente de 65 años en adelante recibir la vacuna contra COVID-19. El objetivo es administrar 1 millón de dosis antes de finalizar la semana, comunicó el Departamento de Salud Pública de California.
Solo 890,000 de 3.43 millones dosis disponibles de las vacunas disponibles habían sido administradas hasta la semana pasada. El estado se encuentra trabajando para adecuar centros de vacunación masiva para el beneficio de la comunidad, como el estado de los Dodgers en Los Ángeles y Disneyland Resort en Anaheim.
“Estamos aumentando significativamente los esfuerzos para sacar las vacunas. Una forma es a través de sitios de distribución masiva para grupos prioritarios, otra es aumentar los grupos elegibles: estamos anunciando que los californianos mayores de 65 años son el próximo grupo elegible para recibir las vacunas # COVID19. # EndThePandemic¨, dijo Newsom a través de la cuenta oficial de twitter de La Oficina del Gobernador.
Por otra parte, 36,000 dentistas han sido capacitados y ahora forman parte del personal autorizado para administrar la vacuna contra covid-19 en el estado.
Aunque exista una expansión en la línea de vacunación, el personal médico sigue siendo prioridad.
El portal www.covid19.ca.gov afirma que los trabajadores de la salud deben comunicarse con sus superiores y los residentes de los centros de atención a largo plazo deben hablar con sus cuidadores para recibir la vacuna.
Ante el aceleramiento del proceso de vacunación, la población más joven deberá seguir esperando su turno. El gobierno de california había compartido su esperanza de vacunar a todo el estado antes del fin de mes de julio.
"Para aquellos que aún no son elegibles para las vacunas, les llega su turno. Estamos haciendo todo lo posible para traer más vacunas al estado", dijo Newsom.
Los estados de Florida y Georgia se suman al aceleramiento de proceso de vacunación, permitiendo a la población de 65 años en adelante, recibir la vacuna.