El pleno del Congreso de Nuevo León rechazó con 33 votos la solicitud del gobernador Jaime Rodríguez para rendir su Cuarto Informe de Gobierno.
La solicitud abarcaba la realización de una sesión ordinaria a las 11:00 horas del viernes 11 de octubre.
- Te recomendamos Cierran penal de Topo Chico; trasladan a últimos reos a Apodaca Gobierno
Sin embargo, fue rechazada por los diputados bajo el argumento de que no es cuando él quiera, pues tiene que preguntarle al Poder Legislativo.
Es decir, Rodríguez Calderón no consensó ni consultó la propuesta de fecha para su rendición de cuentas anual ante el Congreso.
Minutos antes en rueda de prensa, el diputado Carlos de la Fuente, coordinador panista en el Congreso, adelantó que en asuntos en cartera estaba la solicitud enviada por el gobernador para que el mandatario rinda cuentas ese día.
“Todo es anuncio, anuncio, anuncio y no hemos visto ninguna obra terminada de las tantas que nos ha platicado el gobernador. Hoy se sube en asuntos en cartera, donde nos manifiesta el secretario general de Gobierno (Manuel González Flores) que el día 11 viene el gobernador. No sabemos qué nos va informar porque no hemos visto nada.
“Este Estado ha estado paralizado durante cuatro años, es un gobierno que llegó con una expectativa muy alta y con una ejecución muy baja. No sé si es la falta de liderazgo del señor gobernador o la falta de equipo de todos los integrantes de su gabinete”, señaló antes de subirse al Pleno y fuera rechazada la solicitud.
Dijo que le daría un cuatro o cinco de calificación al gobierno de “El Bronco”, y que todos los secretarios han fallado, por lo que sólo felicitó al tesorero estatal, Carlos Garza Ibarra, por su desempeño.
El diputado Luis Susarrey, del PAN, dijo que el mandatario debe preguntar la fecha de cuándo debe rendir su informe y no cuando él lo desee.
“(Fue rechazada la solicitud) porque no nos preguntó, porque no nos consultó”, respondió el legislador albiazul a la prensa durante la sesión.