Estado descarta más traslados de reos en NL

Manuel González, secretario General de Gobierno, dijo que la reubicación de internos de alta peligrosidad fue para mantener el control en los centros penitenciarios de Nuevo León.

Los 128 reos fueron traslados a otros penales del país.
Sandra González
Monterrey /

Luego del traslado de 128 reos de alta peligrosidad de los distintos centros penitenciarios de Nuevo León a los penales de Nayarit, Sonora y Morelos, la autoridad estatal descartó más movimientos de este tipo.

Manuel González, secretario General de Gobierno, informó que el operativo de ayer lunes se realizó con éxito y sin contratiempos en materia de seguridad.

Señaló que la reubicación de personas privadas de la libertad obedeció a medidas de prevención, para mantener el control en los centros penitenciarios de Nuevo León.

Ayer reos de alta peligrosidad de los penales de Cadereyta, Apodaca 1 y 2, Femenil y Juvenil fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

A bordo de unas 20 patrullas, más de un centenar de elementos vigilaron el operativo, al mismo tiempo que otros oficiales se mantuvieron a la expectativa sobrevolando en un helicóptero a lo largo del recorrido hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Los varones fueron conducidos a los penales de Tepic, Nayarit, y Hermosillo, Sonora; mientras que las mujeres al Centro de Reinserción Femenil de Coatlán del Río, Morelos.

LAS MÁS VISTAS