Luego del traslado de 128 reos de alta peligrosidad de los distintos centros penitenciarios de Nuevo León a los penales de Nayarit, Sonora y Morelos, la autoridad estatal descartó más movimientos de este tipo.
- Te recomendamos NL traslada a 128 reos de alta peligrosidad a otros estados Policía
Manuel González, secretario General de Gobierno, informó que el operativo de ayer lunes se realizó con éxito y sin contratiempos en materia de seguridad.
Señaló que la reubicación de personas privadas de la libertad obedeció a medidas de prevención, para mantener el control en los centros penitenciarios de Nuevo León.
Ayer reos de alta peligrosidad de los penales de Cadereyta, Apodaca 1 y 2, Femenil y Juvenil fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
- Te recomendamos En Nuevo León hay cinco casos sospechosos de coronavirus Ciencia y Salud
A bordo de unas 20 patrullas, más de un centenar de elementos vigilaron el operativo, al mismo tiempo que otros oficiales se mantuvieron a la expectativa sobrevolando en un helicóptero a lo largo del recorrido hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Los varones fueron conducidos a los penales de Tepic, Nayarit, y Hermosillo, Sonora; mientras que las mujeres al Centro de Reinserción Femenil de Coatlán del Río, Morelos.