Una app que busca identificar y combatir el delito de extorsión telefónica, lanzó este miércoles el Gobierno de Nuevo León.
Esto como parte de la Estrategia de Inteligencia e Innovación en Seguridad Pública Estatal, la cual es gratuita y disponible en tiendas Android y para iOS, a partir del 1 de octubre.
El proyecto es coordinado entre el Secretariado Ejecutivo del Consejo de Coordinación del Sistema Integral de Seguridad Pública, a cargo de Nicole Saviñón Luttrell, el C5 y los desarrolladores de la aplicación.
- Te recomendamos Reclusos del Topo Chico protestan contra cobro de piso Policía
La funcionaria informó que el administrador del sistema web, del portal web y de la aplicación es el centro de comando y control del C5.
"La aplicación está diseñada para que una vez que se haya descargado en el celular, el usuario reciba una notificación cuando la llamada provenga de un número identificado como posible extorsionador.
"Así el usuario podrá prever que se cometa el delito de extorsión telefónica, donde el usuario podrá consultar los números telefónicos y grabar las llamadas de extorsión, únicamente Android lo permite", dijo.
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón y Bernardo González, secretario de Seguridad Pública, afirmaron que la aplicación podrá identificar la extorsión telefónica y combatir este delito.
"Buscamos que en el mediano plazo podemos bajar enormemente este delito que no queremos dejar que crezca", señaló 'El Bronco'.