El secretario de Seguridad del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que la reunión de mañana viernes en la Séptima Zona Militar será para buscar una mejor coordinación ante la ola de homicidios que se han registrado en lo que va del año en Nuevo León.
En entrevista, al concluir la reunión diaria de seguridad en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal admitió que desde que arrancó el año siete de cada 10 muertes son ligadas al crimen organizado, por lo cual pidió “no tapar el sol con un dedo”.
- Te recomendamos Operan 6 cárteles del crimen organizado en NL: SSP Policía
"Fue la mitad (de las 10 ejecuciones dadas el martes atribuidas al fuero común), pero bueno, hay una tendencia muy alta del crimen organizado, no podemos tapar el sol con un dedo, siete de cada 10, en lo que va del año.
“Si hablamos del primer tetramestre y la mitad de mayo, que es donde tengo las cifras en la memoria, siete de cada 10 tienen relación con crimen organizado", dijo.
Fasci apuntó que, de estas cifras, la mayoría eran vendedores de droga.
- Te recomendamos Ola de homicidios en NL no es motivo de alarma: Estado Política
Resaltó que dicha reunión se da por acuerdo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, debido a que el fenómeno de violencia ha crecido en todo el país.
Argumentó que solamente 11 estados de la República están mejor que Nuevo León en materia de seguridad.
El secretario de Seguridad señaló que otro de los puntos que se verá en la reunión será incrementar el número de policías municipales en cada una de las corporaciones, ya que son estas dependencias las que han hecho más detenciones de personas que se dedican a la venta de droga.
La reunión en la Séptima Zona Militar será mañana viernes a las 12:00 y de forma privada.