No se erogó un peso para los ventiladores: Rodríguez Juárez

“No vamos a realizar el pago en algo que no sea útil para el beneficio de la gente", señaló el secretario de Administración Municipal.

La inversión para estos 12 ventiladores era de 15.9 mdp. (Especial)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Administración Municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que el gobierno municipal, no erogó ni un peso de los 15 millones 900 mil pesos para los 12 ventiladores que se iban a donar a la secretaría de Salud del estado para pacientes con covid-19, por lo que se rescindirá el contrato con la empresa Full Hen, S.A de C.V. por no cumplir con lo estipulado.

En entrevista con MILENIO Puebla, rechazó que el gobierno municipal, realizó una mala inversión con los recursos de los ciudadanos, pues aclaró que no se le emitió un pago a la empresa proveedora.

El funcionario municipal, dejó en claro que desde las 10:00 horas estuvieron en las instalaciones del hospital general de Ortopedia Rafael Moreno Valle, por lo que al contar con 4 ventiladores, detectaron que estos era de segunda mano, por ello sostuvo que el Ayuntamiento no los iba a recibir de esa forma.

El encargado de la Administración, aseguró que su dependencia nunca solicitó dispositivos reconstruidos, sino aparatos nuevos, “no hemos realizado un solo pago, estamos basado en las cláusulas del contrato una de ellas es que los pagos se emitan de acuerdo a la recepción de los insumos y que estos estén en perfectas condiciones y sean de total satisfacción para el gobierno”.

Asimismo, negó que el gobierno de la ciudad, haya actuado de mala fe hacia el gobierno del Estado, por ello indicó que siempre estuvieron en la mejor disposición de trabajar de la mano con gobierno del estado.

Rodríguez Juárez precisó que se tiene un monto de 15.9 millones de pesos, por lo que cada ventilador pediátrico-adulto, marca MEDTRONIC, modelo Puritan Bennett 840, tiene un costo unitario de un millón 300 mil pesos.

“No vamos a realizar el pago en algo que no sea útil para el beneficio de la gente, es decepcionante que el proveedor entregara estos aparatos, y somos responsables de que se haga valer lo que prometieron; desafortunadamente no logramos el objetivo de que se beneficiará a 12 pacientes con estos dispositivos”, expresó el secretario.


LEE

LAS MÁS VISTAS