No habrá sanciones para trabajadoras que se sumen a #UnDíaSinNosotras

Leobardo Rodríguez Juárez, informó que están garantizados los servicios del ayuntamiento para este 9 de marzo.

Rodríguez Juárez, comentío que el ayuntamiento será respetuoso de la decisión que tomen las mujeres que pertenecen al gobierno. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, aseguró que el gobierno de la Ciudad, no sancionará a las trabajadoras quienes decidan sumarse al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”, el próximo 9 de marzo, al destacar que estarán garantizados los servicios.

En entrevista destacó que el ayuntamiento será respetuoso de la decisión que tomen las mujeres que pertenecen al gobierno, pues trabajará en defensa de los derechos de las mujeres.

“No vamos a sancionar a ninguna de las mujeres que realicen el paro nacional, y tampoco hemos analizando de cuánto será la pérdida económica, pues eso no es importante para el gobierno, la prioridad es combatir la inseguridad”, enfatizó el titular de la Secad.

Ante esto, informó que están garantizados los servicios del ayuntamiento para este 9 de marzo, por lo que señaló que son más del 46 por ciento de la plantilla laboral.

El secretario precisó que la administración cuenta con más de 5 mil 600 trabajadores, de los cuales 2 mil 500 pertenecen al sector femenino, lo que representa un 46 por ciento de toda la plantilla laboral.

Resaltó que la fuerza laboral es importante para las autoridades, siendo prioritaria, debido a que cuentan con féminas quienes están en áreas directivas del organigrama municipal, toda vez que casi se cumple con el 50 por ciento de la paridad de género.

Rodríguez Juárez recordó que cuando llegaron a la administración solo se contaba con un 38 por ciento de mujeres que pertenecían a la población laboral del gobierno.

“Cuando llegamos al gobierno, las mujeres solo representaban el 38 por ciento y ahora casi logramos al 50 por ciento logrando la paridad de género”, abundó.


LEE

LAS MÁS VISTAS