No hay confrontación en entrega-recepción de ayuntamientos: Barbosa

Gobernador de Puebla rechaza "escándalos" por endeudamientos o cuentas sin fondos en municipios

Vista de la presidencia municipal de Chiautla de Tapia. (Andrés Lobato)
Carlos Morales
Puebla /

A decir del gobernador Miguel Barbosa Huerta, en el estado se percibe "buen ambiente" y no hay "confrontación" en cada uno de los procesos de entrega-recepción que se están viviendo al interior de los ayuntamientos de Puebla, aunque en caso de disputas, advirtió que su gobierno intervendrá.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal auguró que la culminación de las administraciones municipales actuales, el 14 de octubre, y el inicio de las que fueron electas en junio pasado, el 15 de octubre, se realizará en buenos términos.

"Yo no avisoro algún escándalo así fuerte en el traslado de poderes en los ayuntamientos, no lo tenemos identificado, habrá cosas, sí, claro, pero estaremos ahí listos para establecer esa alternancia y ese inicio de los nuevos gobiernos".

Al igual que en ocasiones anteriores, exhortó a los ediles salientes a dejar en orden sus finanzas y externó el apoyo de su gobierno para quienes lo requieran a fin de cumplir con este proceso.

Barbosa destacó que la rendición de cuentas públicas es obligatoria y no hay manera de que los presidentes municipales a punto de dejar el cargo eviten las revisiones correspondientes por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Añadió que será hasta que los nuevos alcaldes asuman el poder cuando conozcan "la situación real" en la que se encuentran los ayuntamientos que encabezarán durante tres años, como las finanzas, el pago de impuestos, obras pendientes y posibles deudas.

mpl

LAS MÁS VISTAS