El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró no hay fórmulas mágicas para resolver en el corto plazo los problemas en México, por lo que llamó a los políticos a dejar de echarse la culpa con el fin de resbalar las responsabilidades.
- Te recomendamos Segob dará seguridad a todos los candidatos, aunque no la hayan pedido Voto x Voto 2018
“No existe fórmula mágica en esto, ojalá la existiera: el único camino que hay es el del trabajo, el único camino que hay es el del esfuerzo. Para los políticos y las instancias políticas, el de la efectiva coordinación, el de ponernos de acuerdo en un problema común, dejarnos de echar culpas para resbalar el problema y ponernos a trabajar para resolver el problema", dijo al firmar con los gobiernos de Durango y Coahuila el convenio para establecer una instancia regional de coordinación de seguridad en la Laguna,
En el evento, Navarrete Prida firmó el acuerdo para potenciar los C-4 de los nueve municipios que conforman la llamada comarca lagunera y además compartir información técnica, de análisis, de captura y explotación de datos.
El convenio, publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece la homologación de los protocolos, sistemas, criterios, números de emergencia y la conformación de las unidades policíacas, los cual además cuenta con el respaldo del sector privado.
- Te recomendamos Atenderé personalmente el problema de seguridad: AMLO Voto x Voto 2018
Acompañado de los gobernadores Miguel Riquelme de Coahuila y José Rosas Aispuro de Durango y los alcaldes de Francisco I. Madero, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, Mapimí, San Pedro, Tlahualilo, Torreón y Viesca, se acordó mejorar la infraestructura de los C 4 y el C5 y la interconexión de los sistemas de seguridad pública.