El gobierno del Estado actuará con "la discreción debida para saber lo que ocurrió" antes, durante y después del secuestro de Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, indicó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo estatal señaló que su administración ya estableció contacto con el munícipe zacatleco emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero no puede revelar más detalles.
"Hemos estado con él, pero no podemos decir nada. Son momentos importantísimos para saber lo que ocurrió y tenemos que actuar con la discreción debida".
Márquez Lecona fue plagiado la noche del martes 23 de febrero entre los límites territoriales de Puebla y Tlaxcala; fue liberado 24 horas después luego de que su familia pagara un rescate por un monto económico hasta el momento desconocido.
Tras regresar a su domicilio, el presidente municipal priista expresó en redes sociales su agradecimiento a su familia y a la Fiscalía General del Estado (FGE), que emprendió un operativo en la zona para localizarlo.
Desde 2020, Lecona Márquez manifestó al PRI su intención para buscar nuevamente la candidatura al Ayuntamiento de Zacatlán e intentar reelegirse por tres años más.
mpl