Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para evitar que las familias migrantes sean separadas, el canciller Luis Videgaray saludó la medida; sin embargo, dijo que los consulados de México en ese país seguirán al pendiente de que se respeten los derechos humanos de los niños.
- Te recomendamos Trump firma decreto para mantener unidas a familias migrantes Internacional
En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el decreto es “una buena noticia” que pone fin a la política “cruel e inhumana” de separar a los niños de sus padres.
“Indudablemente es una buena noticia que el gobierno de EUA acabe con la cruel e inhumana separación de niños migrantes de sus padres. Sin embargo, el gobierno de México continuará, sin descanso, brindando protección consular a todos los niños y las niñas en situación vulnerable”, dijo.
Trump firmó una orden ejecutiva para detener la separación de los niños inmigrantes de sus padres cuando estos son detenidos en la frontera, una política que ha generado críticas en todo el mundo.
- Te recomendamos EU alista plan para frenar separación de familias migrantes, según agencias Internacional
El decreto permitirá que los niños que cruzan la frontera junto a sus padres indocumentados se queden con ellos en centros de detención de inmigrantes durante un plazo de tiempo.
"Es sobre mantener a las familias juntas y a la vez asegurarnos de que tenemos una frontera muy poderosa y fuerte", dijo Trump a periodistas al firmar el documento.