Gobierno prevé dar respuesta a alerta de género

El secretario general, Manuel González, informó que actualmente se encuentran trabajando con la Universidad de Stanford y la UANL para solucionar este problema.

Manuel González, secretario general de Gobierno. Foto: Orlando Maldonado.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Para antes de que concluya esta administración, el Gobierno del Estado prevé dar respuesta a todos y cada uno de los puntos que se emitieron en la Alerta de Género del 2016, realizada por el Gobierno Federal.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer el incremento de feminicidios en la entidad en lo que va del año.

​Al respecto, Manuel González, secretario general de Gobierno, dio a conocer que han evaluado los 17 puntos que el Gobierno Federal emitió como parte de dicha alerta, y, admitió, es algo complejo porque implica la homologación de leyes y reglamentos para poder concretar las políticas públicas que se exigen en el tema.

“Sí (han evaluado la alerta de género que se emitió en varios municipios). A la fecha hemos estado integrando y homologando reglamentos, leyes, porque esto es muy complejo, no nada más es la alerta de género y dejarlo así en un esfuerzo de acciones, no, tenemos que ir a las leyes y los reglamentos, tenemos que homologar la información de todos los municipios, en todos los aspectos, para que esta alerta pueda desaparecer.
“Hay alrededor de 17 aspectos distintos que estamos cubriendo uno por uno en la Secretaría General para poder llegar a terminar con esta alerta, estamos en eso, y creemos que antes de que termine este gobierno habremos dado respuesta total a todos los puntos de esta alerta de género, que es muy compleja”, dijo.

Agregó que trabajan en conjunto con la Universidad de Stanford y la Universidad Autónoma de Nuevo León para canalizar, focalizar y aplicar los programas del Gobierno del Estado en las zonas donde las mujeres sean violentadas.

“La realidad es que, a como nosotros lo hemos llevado a cabo, con la colaboración de la Universidad de Stanford y la Universidad Autónoma de Nuevo León, todos los programas del Gobierno se han unido para poder ir en el rescate a la violencia familiar.
“Realmente donde encontramos el problema principal es en la violencia familiar, y dentro de él las repercusiones que hay contra las personas del sexo femenino. La realidad no es tanto el que se haya disparado, pero sí es mucha la incidencia que tenemos en el seno de la familia, y es donde más atención le están poniendo los programas, de fondo, eso es lo que está haciendo el Gobierno del Estado”, concluyó.

LAS MÁS VISTAS