El gobierno de Nuevo León suspendió de manera temporal total las actividades de extracción, uso y aprovechamiento de aguas nacionales del subsuelo de una pedrera, ubicada en el municipio de Cerralvo.
- Te recomendamos Pedrera en Los Ramones utilizaba agua del río Pesquería sin tener concesión Sociedad
Vía comunicado, la autoridad informó que se procedió a esta medida ya que la compañía Materiales y Servicios de Cerralvo S.A de C.V, no contaba con los permisos correspondientes de uso de agua del subsuelo.
"El Gobierno del Estado realizó la suspensión temporal total de las actividades de extracción, uso y aprovechamiento de aguas nacionales del subsuelo en una pedrera del municipio de Cerralvo, al no contar con los permisos correspondientes para el uso del agua del subsuelo.
"La empresa Materiales y Servicios de Cerralvo, S. A. de C. V. contaba con dos pozos, uno de 15 metros con papalote y uno más de 30 metros de profundidad con bomba de extracción, ambos sin medidor", señalaron.
Los elementos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, la Conagua, además de Agua y Drenaje de Monterrey efectuaron la inspección y se percataron que la empresa no contaba con los permisos federales correspondientes, por lo que se procedió con la suspensión argumentando uso indebido de agua.