Los nuevos camiones pertenecientes al Gobierno del Estado sustituirán de manera provisional a las unidades de la Ruta 400 para dar servicio a los usuarios, a partir de este sábado.
- Te recomendamos Estado empieza a requisar rutas; la primera es la 400 Política
Esto luego de que ayer viernes por la noche el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ordenara la requisa de la ruta y sus ramales debido al tarifazo de 15 pesos que se recetaron los transportistas.
El operativo de requisa y control de las operaciones de la Ruta 400 continúa esta mañana en dichas instalaciones, donde se encuentran elementos del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, policía de proximidad de Santa Catarina y Fuerza Civil, sobre la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia San Gilberto.
Usuarios de la ruta mencionaron a Telediario que el servicio es por parte de los camiones del Estado, de los cuales mencionan están en mejores condiciones.
Los nuevos camiones tienen letreros provisionales que indican a los usuarios que ofrecen el servicio habitual de la Ruta 400 y la tarifa es de 12 pesos por viaje.
Ante la requisa que se implementó desde ayer viernes por la noche, algunas unidades regresaron al cobro de 12 pesos; la autoridad estatal señaló que las rutas que no respeten la tarifa serán requisadas.