Operativos en Puebla evitarán regiones controladas por la delincuencia: Barbosa

Afirma gobernador que inseguridad no vencerá a su gobierno y envía condolencias por asesinatos en Michoacán.

Policia Estatal de Puebla | Andrés Lobato
Carlos Morales
Puebla /

Los operativos policíacos pactados entre el gobierno estatal, las policías municipales de la capital y zona conurbada, así como las fuerzas federales servirán para mantener la paz y preservar la seguridad pública, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien sentenció que en Puebla no habrá regiones controladas por la delincuencia a diferencia de lo que sucede en otras parte del país.

Luego de que el viernes convocara a una reunión para pactar una coordinación de seguridad ante la ola de violencia registrada en días recientes, el mandatario señaló que los tres órdenes de gobierno están "presentes" para vigilar las calles, lo que calificó como una "respuesta inmediata".

Ventiló que este mismo lunes, a las 18:00 horas, habrá una nueva reunión entre su gobierno, los ediles metropolitanos, la Guardia Nacional, el Ejército y la Fiscalía General del Estado para "establecer mecanismos de protección" y "acciones comunes en toda la zona conurbada para la seguridad de la ciudadanía, de los negocios, de la vida cotidiana".

Barbosa aseguró que los operativos de seguridad pública permitirán que la inseguridad no se apodere de las calles y se comprometió a que ninguna región del estado va a estar dominada por grupos del crimen organizado, por lo que se dijo "satisfecho" por el interés de todas las autoridades que aceptaron la coordinación de seguridad pública.

"Estamos dando pasos adelante en función de lo que he llamado una realidad que no nos va a vencer, en Puebla no habrá condiciones por las cuales la gente no pueda disfrutar del lugar donde vive, ni de su domicilio, tiene que disfrutarlo plenamente el lugar donde convive con sus vecinos, con su familia, no habrá región nunca en Puebla que esté dominada por la delincuencia y no veremos acciones de delincuencia como hemos visto lamentablemente en otros lados. En Puebla vamos a actuar a tiempo y lo estamos haciendo".

El mandatario aprovechó la ocasión para externar sus condolencias y solidaridad al pueblo de Michoacán, así como su respaldo al gobierno estatal, ante los asesinatos ocurridos el domingo pasado en contra de 17 personas que habían acudido a un velorio en la comunidad de San José Gracia.

​AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.