Que ordenen su gasto y documentación, dice Barbosa a alcaldes salientes

"No deberían poner atención en el gobierno que se va, hay que hablar del gobierno que entra", dijo el gobernador de Puebla.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. (Especial)
Carlos Morales
Puebla /

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recomendó a todos los alcaldes y alcaldesas que están por terminar su gestión y no ganaron la reelección ordenar su gasto y la documentación necesaria para que el proceso de entrega-recepción a las nuevas administraciones sea eficiente.

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario fue cuestionado por acciones que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco planteó al cierre de su gobierno, a lo que respondió que sería mejor prestar atención al gobierno entrante de Eduardo Rivera Pérez.

"Ya no se debería poner atención en el gobierno que se va, hay que hablar del gobierno que entra el gobierno que se va tendrá que dar cuentas, punto, que ordene su gasto, que ordenen toda su documentación para hacer una entrega-recepción ordenada y ya lo evaluará la Auditoría Superior del Estado, sus cuentas públicas y evaluarán las autoridades todo esto".

Barbosa afirmó que a los próximos exediles "les irá mejor" en la revisión de sus cuentas públicas si en el último tramo de su gobierno se dedican a ordenar pendientes que a continuar con disputas políticas.

"Les va a ir mejor si está todo ordenado a si es un tropél de decisiones incontrolables que ya nadie entiende y no tiene ningún efecto social".

Al respecto, criticó que a la fecha el Ayuntamiento de Puebla mantiene bloqueadas distintas calles del Centro Histórico con la justificación de que el gobierno estatal no ha emitido los permisos correspondientes para retirar los escombros que ahí se ubican.

Aseveró no entender "esa resistencia" que Rivera Vivanco tiene para resolver el tema y abundó que las obras en el Zócalo de Puebla seguramente concluirán ya con Eduardo Rivera como presidente municipal, por lo que reiteró el llamado para que cada autoridad termine su gestión en los mejores términos.

"Es nomás ponerse el pie, esto ya acabó, es una recomendación sana para los gobiernos que no continúan, sino que concluyen".

mpl

LAS MÁS VISTAS