Los automovilistas con adeudos en el control vehicular o la tenencia podrán ponerse al corriente bajo un programa de pagos a seis meses sin intereses.
Lo anterior fue anunciado por la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) estatal, Josefina Morales Guerrero.
- Te recomendamos Cruz Roja Puebla se suma como Centro de Acopio para damnificados por Otis Comunidad
¿Desde cuándo se aplicará este plan de pagos y qué bancos participarán?
La funcionaria comentó en conferencia de prensa que este esquema entrará en vigor a partir del 6 de noviembre y vencerá el próximo 18 de diciembre. En su primera etapa solamente participarán tarjetas de los bancos BBVA y Banorte, pero se espera que en los próximos días se sumen más bancos a esta iniciativa.
¿Cuánto se ahorrará en multas y recargos?
Comentó que, los beneficiarios de este programa tendrán acceso a la reducción del 100 por ciento en la actualización de recargos y multas de los derechos por servicios de control vehicular.
En tanto, para aquellos que reporten adeudos en la tenencia, el gobierno estatal les otorgará la reducción sobre el impuesto, actualización, recargos y multas, en 60 por ciento para automóviles, así como en 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.
¿Quiénes podrás aplicar para este programa?
Para realizar el pago a seis meses sin intereses, el adeudo debe ser mayor a mil pesos, trámite que se puede realizar directamente en el portal de pago en línea: rl.puebla.gob.mx, y en los quioscos de servicios instalados en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente.
AAC