La llegada de la seguridad a Nuevo León no puede esperar dos años, expresó Mauro Guerra Villarreal, presidente estatal del PAN en la entidad, sino que es un tema que debe resolverse de inmediato.
Por lo cual exigió al Gobierno del Estado, por una parte sancionar las declaraciones del secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, y por otro definir una estrategia clara de seguridad.
Además, dijo en entrevista telefónica, espera que el gobernador Jaime Rodríguez tome decisiones drásticas para corregir el camino.
"La seguridad debe resolverse de inmediato, con determinación, con una estrategia clara, y no buscando que se acabe el gobierno y no tener una responsabilidad.
- Te recomendamos Consejo Ciudadano exige seguridad ahora y no en 2 años Política
"Este gobierno se caracterizó porque no asumió ninguna responsabilidad, ni la de seguridad, ni la de transporte, ni la de medio ambiente, ni la del desarrollo económico, y creo que es una más de las desatinadas declaraciones de este gobierno", mencionó el líder panista.
Según Guerra Villarreal, las declaraciones de Fasci Zuazua son preocupantes, y, dijo, parecería que solo se están justificando de no tener un estrategia definida y que dé resultados.
"Espero que Jaime (Rodríguez Calderón) tome medidas, sancione este tipo de declaraciones y defina una estrategia pronta y urgente para resolver el tema de la inseguridad", señaló.
De acuerdo al panista, el mencionar el secretario de Seguridad Pública en el Congreso del Estado que se requiere una inversión millonaria para poder dar resultados es una mala estrategia y una "penosa" declaración.
"Pudiera ser una estrategia que busca este gobierno para presionar y se tengan más recursos, creo no es una buena estrategia, no debería ser así la forma de gestionar los recursos, lo que creo es que es una penosa y mala declaración.
"Y esperemos en estos días puedan recapitular y presentar ya una estrategia que garantice el que se pueda mejorar la seguridad", enfatizó.
A decir del líder estatal del PAN en Nuevo León, tras estas declaraciones y ante una falta de estrategia, y si no se toman decisiones drásticas, el resultado será una sociedad intranquila e insegura.
"Si esto es la apuesta que tiene el gobierno en materia de seguridad pues es algo que preocupa, que no va a tener a la ciudadanía tranquila y que urge que se tomen decisiones drásticas para corregir el camino en seguridad", puntualizó.
"Nos están diciendo que este sexenio no va a poder con la delincuencia"
Aunque dejó en claro que el tema de seguridad no debe politizarse y que desde Movimiento Ciudadano (MC) van a apoyar al Gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dirigente estatal de ese partido, reconoció que las declaraciones de Aldo Fasci Zuazua fueron desafortunadas.
Dijo, se desprende una aceptación implícita de la administración estatal independiente de que no se podrá en este sexenio con la delincuencia.
Además de que, agregó, al actual Gobierno Estatal definitivamente ya "se lo comió el tiempo".
"La declaración del secretario de Seguridad (Aldo Fasci Zuazua) de que hay que esperar dos años no es nada buena, sobre todo si ya llevamos más de tres años de gobierno.
"Esa declaración se vale hacerla al inicio (de la administración) pero no a la mitad, prácticamente nos están diciendo que este sexenio no va a poder y no pudo con la delincuencia", destacó en entrevista telefónica.
A decir del senador de la República, desde MC le darán el "espaldarazo" al gobierno de Jaime Rodríguez Calderón en el tema de seguridad, tanto en el Senado como en el Congreso del Estado.
"Sin embargo, el tema de la seguridad pública no es para politizarse y por eso vamos desde Movimiento Ciudadano, desde el Senado y desde el Congreso local, a apoyar al gobierno (de Nuevo León).
"Por eso mismo ya aprobamos la Guardia Nacional, con un mando civil, para que pueda haber coordinación entre el gobierno federal, militares, policía estatal y policías locales", precisó García Sepúlveda.