Todos los panteones en el estado deberán operar al 100 por ciento de su capacidad el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, sentenció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia, el titular del Ejecutivo señaló que la operación de los cementerios es regulada por cada uno de los 217 ayuntamientos, sin embargo, recordó que su gobierno recientemente publicó el decreto para la reapertura total de las actividades económicas, sociales, culturales y religiosas.
"Estamos al cien por ciento abiertos, ningún panteón debe estar cerrado en este festejo tan tradicional de la cultura mexicana, el 1 y 2 de noviembre panteones abiertos al cien por ciento, también depende de ayuntamientos".
En ese sentido, Barbosa Huerta se pronunció en favor de que el Ayuntamiento de Puebla permita la realización del Desfile de Catrinas 2021, el cual se canceló el año pasado a causa de la pandemia.
"Yo me pronunciaría porque sí hubiera desfile de catrinas pero depende del Ayuntamiento, yo no autorizo nada en la capital, doy mi opinión como ciudadano, sí me gustaría que hubiera desfile de catrinas pero lo decide en ayuntamiento".
AFM