Participarán sexoservidoras en mesa de análisis; regular prostitución

En las mesas de trabajo se estudiará cual es la zona donde deben estar ubicadas las mujeres que brindan el sexoservicio.

Regidora panista, Augusta Díaz de Rivera. (Angélica Tenahua)
Angélica Tenahua
Puebla /

La regidora panista Augusta Díaz de Rivera, adelantó que en las mesas de análisis para la regulación de la prostitución en la capital estarán involucradas las sexoservidoras y especialistas en el tema para lograr el objetivo, además que se estudiará una zona de tolerancia.

En entrevista señaló que todo indica que la mayor parte de las mujeres que están dedicadas a este oficio trabajan en contra de su propia voluntad, por ello la administración debe realizar un esfuerzo mayúsculo para saber quiénes son las personas que desarrollan en esta actividad y en donde se ubican.

“Debemos darle la cara al problema y tener acciones concretas en ese sentido a mí me queda claro que es falta de oportunidades para las mujeres que las obligan a ejercer esta actividad y que comenzaron desde los 12 años de edad, y quienes sí están por su voluntad”, destacó la regidora.

La integrante de cabildo, agregó que se deben analizar varios temas como la viabilidad de la credencialización para conocer en donde se encuentran ubicadas y tener control sobre este grupo de la población.

Asimismo, refirió que en estas mesas de trabajo se estudiará cual es la zona donde deben estar ubicadas las mujeres que brindan el sexoservicio, toda vez que dijo que el Centro Histórico no es lo más indicado.

“El Centro Histórico no es el mejor lugar por la imagen, porque no podemos tener a sexoservidoras en cualquier lado y no es que queramos ocultar esta problemática, pero si hay actividades que deben ser reguladas y controladas y soy de la opción de tener una zona de tolerancia fuera del corazón de la ciudad, además ellas lo han solicitado”, enfatizó Augusta Díaz de Rivera.

Mujeres desconocen los niveles de violencia

En este contexto, aseguró que en la capital las mujeres no tienen conocimiento en que se basa la violencia contra este grupo de población, por ello la importancia de distribuir el violentómetro en las colonias, juntas auxiliares y unidades habitacionales.

Agregó que hay féminas que no saben los tipos y niveles de violencia de los cuales pueden ser víctimas, por lo que lamentó que su propuesta de entregar esta herramienta a las mujeres se desechó en cabildo.

AFM

LAS MÁS VISTAS