Los hechos de violencia que se registran en Hidalgo siguen siendo "casos aislados" al no tener una relación entre los mismos, reveló el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.
De acuerdo con el funcionario, los casos de violencia en municipios y la ejecución de un ex comandante de la policía ministerial ocurrido en la mañana, prenden las alertas en materia de de seguridad, aunque no corresponden a operaciones de algún grupo delictivo o a la delincuencia organizada.
Descartó que la ejecución del ex comandante se trate de un ajuste de cuentas o que tenga relación a algún otro hecho delictivo dentro del estado, por lo cual siguen siendo calificados como hechos aislados.
"Cuando menciono que son hechos aislados es que no hay patrón que vincule un caso con otro y no forman parte de alguna acción concertada de un grupo delictivo, sino que cada uno representa un interés particular y se van a ir dando los resultados, se van a dar conocer todos los móviles de cada uno de estos hechos", afirmó.
Señaló que están solicitando a las autoridades federales que se dé más apoyo en cuanto a seguridad pública, ya que al momento se tiene únicamente dos unidades especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar apoyo en el combate a la delincuencia, pero se está buscando que haya más apoyo de parte de la autoridad federal.