Aunque Petróleos Mexicanos aplicó medidas preventivas en sus instalaciones y las pipas debido a la tormenta Fernand que actualmente afecta a Nuevo León, hasta el momento realizan un reparto normal y garantizan el abasto de combustibles en la entidad.
En un comunicado, Pemex informó que debido a la temporada de lluvias y huracanes, y la entrada de esta tormenta tropical en la zona, implementaron medidas precautorias en los centros de trabajo, con la intención de garantizar la seguridad del personal y las instalaciones.
- Te recomendamos Por lluvias en NL, empresas permiten home office y salidas temprano Comunidad
La empresa señaló que al iniciar la jornada de este miércoles, realizaron reuniones en las Terminales de Abasto y Despacho en Nuevo León, donde reforzaron los mensajes para el manejo seguro de unidades y autos tanque, además de mantener comunicación permanente sobre reportes disponibles de vialidades o pasos a desnivel cerrados o con problemas.
“Entre las medidas que se refuerzan en la temporada de lluvias, destaca la revisión de las instalaciones eléctricas. Se verifica que tableros y registros estén libres de agua, y se realizan prácticas seguras de mantenimiento aplicable. Asimismo, se verifican los sistemas de tierras y pararrayos.
“Los drenajes pluviales y sanitarios son revisados para asegurar que estén libres de lodos, desechos vegetales y basura, que tapas y registros estén en buen estado. Trincheras y pasos subterráneos de tuberías reciben limpieza y mantenimiento”, señala el comunicado.
Pemex informó que estas acciones se realizan de acuerdo a lo establecido en la Política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, que busca mantener operaciones confiables y seguras para trabajadores y comunidad.