No vamos a permitir presión en caso Cendi: alcalde de SN

Aseguró que el inmueble no cumple con los reglamentos y por ello sigue clausurado.

Los alumnos tomaron sus clases entre los ciudadanos que asistieron al Palacio Municipal de San Nicolás. (Roberto Alanís)
César Cubero
San Nicolás de los Garza /

A pesar de las presiones, el alcalde de San Nicolás de los Garza, Alfredo Cuadra Tinajero, se mantuvo firme y aseguró que lo primero es velar por la seguridad de los niños, esto respecto a las instalaciones del Cendi número 12 “Jean Piaget” del que reiteró no cumple con los reglamentos y por ello sigue clausurado.

Tras la entrega de 15 patrullas más para la vigilancia en el municipio, en la colonia Alcatraces, el edil aseguró haber recibido llamadas por parte del secretario de Gobierno, Manuel González Flores, además de la presión ejercida por el Cendi a través de sus niños.

“Ayer me habló Manuel González (Flores), pidiéndome ahí, viendo el tema de lo del Cendi, y yo le di una explicación muy clara: que primero está la tranquilidad y seguridad de mis niños.



“Me montaron ahí a cien niños en el Palacio Municipal ejerciéndome presión para que yo no cuidara las formas, no cumpliera los reglamentos y exponer a los niños, pero aquí no hay presión de ninguna, ni quien sea, yo voy a cumplir los reglamentos al pie de la letra”, destacó.

Dijo que el segundo piso del inmueble sigue clausurado y por ello no pueden tomar clases en esa área; sin embargo, indicó que tras la petición de Protección Civil del Estado, enviada por el secretario General de Gobierno, abrió los portones de la parte de abajo del edificio por si se presentase alguna emergencia.

“Manuel González me mandó a Protección Civil del Estado, donde me manda un oficio Protección Civil del Estado que por cuestiones de seguridad de los niños, si puedo abrir dos portones de la parte de abajo, para que en caso de una emergencia, puedan salir por ahí, no tuve ningún inconveniente; obviamente nosotros estamos buscando lo mismo, la seguridad de los niños”, declaró.

De acuerdo con Cuadra Tinajero, donde está el desarrollo “para arriba” de este centro educativo, ubicado en la colonia Villa Universidad, no se cumple con los lineamientos de seguridad ni los de protección civil.

Por lo cual, “invitó” a Manuel González Flores a darle el visto bueno a la obra y con ello, hacerse responsable de cualquier incidente en el lugar.

“Invité a Manuel (González Flores) a que le diera el visto bueno de Protección Civil, para que corriera con la responsabilidad en caso de algún accidente.

“Nosotros como Gobierno no vamos a permitir en ninguna forma y de ningún motivo que venga a ejercernos presión de ninguna forma”, puntualizó.

LAS MÁS VISTAS