Luego de que el Ayuntamiento de Puebla retirara y aplicara acciones para no permitir que motociclistas ocuparan la 3 Oriente entre 16 de Septiembre y 2 Sur como estacionamiento porque es zona histórica, los amantes de las jacas de acero se presentaron este viernes a la comuna para proponer les asignen áreas en las esquinas para varar sus unidades.
En su petición propusieron que en las vialidades se establezca que dos cajas son exclusivas para ellos, lo que permitiría colocar hasta 15 unidades en lugar de dos automóviles, que casi siempre transporta a una persona.
- Te recomendamos Protestan motociclistas contra prohibición de estacionarse en zócalo de Puebla Comunidad
Argumentaron que su solicitud para que les den un lugar donde estacionarse se fundamenta en que casi todos los operadores de las motos las emplean para su laborar, fundamentalmente en la entrega de alimentos.
Cuestionados sobre cuál sería su postura si rechazan su petición, respondieron que ya lo tendrían que discutir entre ellos, pero remarcaron que desean evitar el conflicto y llegar a otras medidas.
"Tendríamos que afectar a terceros, que es lo que nosotros no queremos. Nosotros lo estamos haciendo pacíficamente para que nos regresen los lugares de estacionamiento tanto para el turismo, tanto para la gente que trabaja, porque hay mucha gente que trabaja en comida rápida, en muchísimas cosas y nos quitan lugares de estacionamiento y la verdad es que no estorban", señaló uno de los integrantes del grupo, quien solicitó el anonimato.
Añadió que la propuesta que pusieron en la mesa trae más beneficios.
ARP