El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que la Fuerza Especial Conjunta que integran la Policía Estatal, el Ejército, corporaciones municipales y la Policía Federal, está ya en Mixquiahuala.
Esto, luego de que la semana pasada se presentara un enfrentamiento entre policías municipales y presuntos "huachicoleros" en la colonia de El Teñhé, que además provocaron destrozos en la presidencia municipal y la quema de dos motopatrullas a manos de un grupo armado.
"La Fuerza Especial Conjunta está trabajando ahí, tiene que tener movilidad esa fuerza porque si no pierde ese tema de sorpresa, pero estamos trabajando ahí", sostuvo Delmar Saavedra.
Aseguró que la Fuerza Especial Conjunta estará en la zona el tiempo que sea necesario.
Pidió la ciudadanía apoyo y comprensión en la realización de los operativos en las comunidades.
"Invitamos a la ciudadanía y a algunas de algunas comunidades de esa zona que nos apoyen y que nos comprendan que es por su propia seguridad que vamos a tener que hacer algunos ingresos, decomisos, puestas a disposición, detenciones de personas pero sí necesitamos mucho el apoyo de los ciudadanos", aseveró.
Mauricio Delmar dijo desconocer si el presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, haya recibido amenzas previamente.